Ante el difícil panorama por el desabasto de gasolina en algunas entidades del país y el Valle de México, Google Maps activó una función para que desde cualquier punto del país conozcas cuáles son las estaciones donde hay o no venta de gasolina. Si quieres saber dónde hay gasolina, dale clic a este LINK

Y en este otro link puedes saber donde posiblemente NO HAY COMBUSTIBLE 

Pero también hay otras aplicaciones para buscar gasolineras, así que no hay pretexto para usar las nuevas tecnologías a nuestro favor y hacer que las actividades que realizamos a diario, como cargar gasolina, se vuelva más práctico y más cuando nos encontramos en apuros como lo han sido estos días.

Waze

La aplicación Waze te indica las estaciones de servicio más cercanas a donde te encuentres e incluso te informa en cuánto están los combustibles en todo el país. Los precios, al igual que la información vial, son actualizados y verificados en tiempo real por los conductores. Esta app cuenta con un icono de bomba de servicio el cual te mostrará la gasolinera más cercana al lugar donde te encuentras, en iOS y Android, su calificación es de 4.6.

Tanque lleno

Esta sólo puede ser descargada en los celulares de Android en la tienda de Play Store. Además de ayudarte a localizar la gasolinera, consulta los precios y verifica si dan litros de a litro e incluso puedes marcar tus estaciones preferidas, los usuarios que la usan la recomiendan mucho, pues la califican con 4.4 estrellas.

Guía Pemex

Es la aplicación oficial de PEMEX en la cual puedes encontrar la ubicación de las despachadoras, los precios reales del combustible y comentar acerca del servicio que te han brindado, su calificación en iOS 4.3 y Android 3.6.

Con información de El Sol de México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]