Google quiere que más organizaciones migren a la nube y, para lograrlo, en lugar de acabar con la competencia, la hizo compatible con su servicio Cloud. El gigante tecnológico presentó este martes, durante su conferencia anual sobre Cloud, Next 2019, su nueva plataforma de servicios de la nube: Anthos.

Se trata de un servicio híbrido que permite a cualquier empresa adoptar una infraestructura de nube pública con varios proveedores, como Amazon Web Services (AWS) o Microsoft Azure. Su objetivo, de acuerdo con la propia firma, es facilitar el trabajo de los gestores y los profesionales de la Tecnología de la Información (TI), sobre todo al migrar a la nube, evitando que queden atados a una sola compañía proveedora.

Así, Anthos se convierte en una plataforma ideal para que los equipos de TI puedan modernizar la infraestructura de su empresa utilizando la estrategia que mejor se adapte a sus objetivos de negocio, haciendo uso de nubes públicas de diferentes proveedores. De acuerdo con datos de la consultora IDC, se espera que para el año 2024, 80% de las principales 1,000 empresas de la región de América Latina hagan uso de tecnologías híbridas o pongan en marcha estrategias multicloud.

«La habilidad de usar varias nubes de forma sencilla e integrada con los sistemas existentes representa una gran oportunidad en el mercado, que permitirá a las empresas estar más cerca de un mundo en el que se pueda inscribir una aplicación una sola vez y su código pueda funcionar en cualquier lugar», explicó João Bolonia, director de Google Cloud para América Latina.

Para garantizar que los clientes puedan sacar el máximo provecho de Anthos, Google también anunció en Next 2019 una alianza que integra a más de 30 socios de hardware, software y sistemas. La lista incluye aliados como Cisco, Dell EMC, HPE, VMware, Intel, Lenovo, ATOS y Deloitte.

En el evento también se anunció la llegada de Cloud Run, una nueva plataforma capaz de trabajar sin necesidad de acceder a un servidor. Como sucede con Anthos, ésta permite a los clientes utilizar su propia infraestructura combinada con nubes de diferentes proveedores. Algunos clientes de Google alrededor del mundo ya tuvieron la oportunidad de probar Anthos, entre estos HSBC y Siemens.

«Anthos es una excelente opción para nosotros. Nos brinda una visión de administración unificada de nuestra implementación híbrida y una plataforma consistente para ejecutar nuestras cargas de trabajo en todos los entornos», dijo al respecto Martin Lehofer, director de Investigación de Siemens.

Google presentó su nueva plataforma de servicios de la nube: Anthos

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]