Una Cuenta de Google es una cuenta de usuario que permite acceder a servicios propiedad de Google tales como Blogger, YouTube y Google Groups. Al crear una cuenta de Google se crea automáticamente una cuenta de correo electrónico de Gmail. Cuando creas una cuenta de Google, te pide información personal. Al proporcionar datos correctos Google te da la opción de proteger tu cuenta aparte podrás aprovechar al máximo los servicios y productos que te ofrece.

Google expuso este martes 16 de mayo que empezará a eliminar las cuentas inactivas a partir de diciembre, en un intento por prevenir amenazas de ciberseguridad. La compañía dijo en una publicación de blog que las cuentas de consumidores que lleven inactivas al menos dos años o superan su límite de almacenamiento en Gmail, Drive (incluidos archivos de Google Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms y Jamboard) y Fotos serán eliminadas con todo y su contenido.

Esto únicamente aplicará a las cuentas personales de Google y no a las de organizaciones como escuelas o empresas. A partir del martes, Google enviará múltiples notificaciones a la dirección de correo electrónico de la cuenta y al correo de recuperación de las cuentas inactivas antes de eliminarlas. La compañía asegura que notificará varias veces a los usuarios antes de intentar eliminar cualquier contenido.

«La forma más sencilla de mantener su cuenta activa es visitar periódicamente Gmail, Drive o Fotos en la web o en el dispositivo móvil, mientras está conectado y conectado a Internet» lee el comunicado. En 2020, Google había dicho que eliminaría el contenido almacenado en una cuenta inactiva; sin embargo, no había especificado que eliminaría la cuenta en sí. A finales del año pasado, Elon Musk dijo que Twitter eliminaría las cuentas que han estado inactivas durante varios años y las archivaría. El pronto ex CEO de Twitter dijo en ese entonces que la acción es «importante para liberar los nombres de usuario abandonados».

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *