En los últimos años, Google ha estado utilizando su experiencia en aprendizaje automático e inteligencia artificial para ayudar a los angloparlantes a escribir mejor. Ahora está haciendo lo mismo para aquellos que escriben en español.

A partir de hoy, Google Docs hará sugerencias gramaticales en inglés y español sin la ayuda de una extensión de terceros como Grammarly. La aplicación también detectará automáticamente cuando se cambia entre los dos idiomas y proporcionará las sugerencias indicadas en cada uno.

Como antes, la función utilizará la traducción automática para detectar todo, desde una elección incorrecta de palabras hasta problemas más avanzados.

En algún momento más adelante en el año, Google dice que Smart Compose también funcionará en español. La compañía introdujo por primera vez la función en Gmail el año pasado, antes de llevarla a Docs .

La herramienta sugiere cómo completar una oración en función de lo que ya ha escrito. También puede reducir los errores ortográficos y gramaticales, así como la redacción repetitiva. Del mismo modo, Google planea hacer que su función de corrección automática de ortografía también funcione con el español.

Esta funcionalidad detectará palabras mal escritas a medida conforme ocurre la escritura, pero también aprovechará la búsqueda de Google para aprender palabras a medida que entran en uso generalizado.

Aún no se puede acceder a las sugerencias de gramática en español a través de las cuentas personales de Google, sin embargo la compañía dice que está implementando la función para los usuarios de G Suite primero, ya que Google planea un despliegue más amplio más adelante en el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *