Google anunció que ya no permitirá iniciar sesión en las aplicaciones de la compañía en algunos dispositivos celulares a partir de septiembre. Y es que año con años los móviles pierden la capacidad de soportar actualizaciones del sistema de Android por el poco espacio que les va quedando.

Y aunque muchos conservan sus teléfonos celulares, poco a poco los móviles se van volviendo viejos y al final inevitablemente llega el final de estos. Así recientemente se dio a conocer los modelos que pronto dejarán de tener acceso a Android

Usuarios de Reddit y 91mobiles han dado a conocer que, a partir del 27 de septiembre, Google ya no permitirá iniciar sesión en las aplicaciones de la compañía en dispositivos que cuenten con Android 2.3.7 (la versión final de Gingerbread) o versiones inferiores. La razón de este cambio es proteger la privacidad de las cuentas.

«Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener seguros a nuestros usuarios, Google ya no permitirá el inicio de sesión en dispositivos Android que ejecuten Android 2.3.7 o versiones anteriores a partir del 27 de septiembre de 2021. Si inicia sesión en su dispositivo después del 27 de septiembre, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps», expuso Google en un correo electrónico a clientes.

Quienes quieran utilizar sus antiguos dispositivos en unos meses se encontrarán con un mensaje de error y simplemente no podrán ingresar a sus perfiles. Para no tener problemas con el smartphone, se tiene que actualizar al menos a Android 3.0. Para saber qué sistema estás utilizando solo ingresa a la herramienta de ajustes de tu dispositivo y busca la opción Acerca del teléfono.

Vale la pena aclarar que los usuarios que cuenten con las versiones de Android que dejarán de tener soporte podrán seguir utilizando sus servicios de Google a través de la versión web.

Sin embargo, si no quieres tener problemas y seguir gozando de la comodidad que dan los accesos directos, se tiene que actualizar al menos a Android 3.0, aunque lo mejor es ir hasta Android 4.0 para poder trabajar de manera simple y segura en herramientas como Gmail o Google Maps.

Pero no te preocupes, esto no afectará el uso diario de los teléfonos inteligentes para la mayoría de las personas. Como es de esperar, Gingerbread y las versiones anteriores de Android tienen ya muy poco uso.

Estos son algunos de los modelos que no podrán actualizarse con Android:

Modelos 2011

LG Prada 3.0 (P940)
Motorola Fire XT317
Motorola XT532
Samsung Galaxy S2 LTE (GT-i9210) ESPECIFICACIONES

Modelos 2012

Sony Xperia Advance
Acer Liquid Z
Acer Liquid Z Duo
Lenovo K800
T-Mobile Concord
Sony Xperia U
Samsung Galaxy S Lightray 4G (SCH-R940)
Yezz Andy 3G 4.0 (YZ1120)
Motorola Defy Pro (XT560)
Sony Xperia Go (ST27a)
Sony Xperia Go (ST27i) ESPECIFICACIONES
Huawei Activa 4G (M920)
Motorola Atrix TV (XT682)
Sony Xperia ion (3G LT28h)
Orange San Diego
Vodafone Smart II (V860)
Sony Xperia Sola (MT27i)
Samsung Galaxy S2 LTE (GT-i9210T)
Sony Xperia P (LT22i)
LG Optimus 3D Max (P720)
LG Optimus 3D Max (P720H)
LG Optimus Elite (LS696)
Sony Xperia acro HD (SOI12)
Xolo X900
Sony Xperia acro HD (SO-03D)
Sony Xperia S (LT26i)
LG Spectrum (VS920)
Motorola MotoLuxe XT615
HTC Velocity 4G

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *