En México, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que a partir de la siguiente temporada de la Liga MX desaparecerá la regla del gol de visitante en la Liguilla, y regresarán las reglas antiguas de desempate por posición en la tabla general.

Para la siguiente campaña de la Liga MX a partir de los cuartos de final y hasta la semifinal ya no será valida la figura del gol de visitante. Ahora el criterio de desempate será de acuerdo a la posición final en la tabla general.

Luego de una junta la mesa directiva aprobó estos cambios y comenzará a implementar esta nueva figura para los siguientes torneos con el fin de privilegiar el posicionamiento en la tabla llegada la parte final de la Liguilla, señaló Mikel Arriola.

El gol de visitante fue una regla que había sido implementada en el torneo de la Liga Mx de Apertura 2012 con el objetivo de tener un fútbol más ofensivo y así más apasionante para el aficionado. No obstante, algunos señalaban que esta era una figura que ponía en desventaja a algunos equipos llegado el final del torneo.

Así los equipos se concentraban en los partidos de ida por conseguir un gol para así tener una ventaja en el marcador global rumbo a la vuelta, lo que dejaba de lado el posicionamiento de la tabla.

Tras esta modificación aquellos equipos que se encuentren en quinto lugar de la tabla deberán esforzarse, pues un empate podría perjudicarlos en su búsqueda por el pase a la siguiente fase.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *