El Gobierno de México está en conversaciones con el Gobierno de Rusia para adquirir helicópteros rusos, de acuerdo con Reuters, que citó al canciller de ese país, Serguéi Lavrov.

Lavrov, habló en un evento en la Ciudad de México y dijo que un nuevo acuerdo de suministro con el exportador de armas Rosoboronexport podría seguir a una compra de 50 helicópteros.

Helicópteros de Rosoboronexport

Rosoboronexport es el único intermediario estatal de Rusia autorizado a exportar e importar todo el espectro de productos, tecnologías y servicios de carácter militar y de doble uso. La empresa -refiere su página web- participa activamente en la realización de la política estatal de la Federación de Rusia en la esfera de la cooperación técnico-militar con los estados extranjeros.

La actividad de Rosoboronexport es controlada por el Presidente de la Federación de Rusia, Gobierno de la Federación de Rusia, Servicio federal para la cooperación técnico-militar, Corporación estatal Rostec y se lleva a cabo en plena correspondencia con las normas del derecho internacional y preceptos de la ONU, así como conforme a los compromisos internacionales asumidos por Rusia respecto al control de exportación de armas. Los usuarios finales de la producción de uso militar suministrada no son sino las entidades estatales oficiales de las fuerzas armadas y los organismos de la fuerza pública de los países socios.

Este jueves se reunieron

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunieron este jueves y también abordaron el acceso del tequila y el acero al mercado ruso.

«Abordamos desde el acceso de tequila y acero a ambos mercados, la reactivacion de los mecanismos de consulta bilaterales hasta el desarme, la ONU y la CELAC», informó el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Ebrard Casaubón y Lavrov convinieron trabajar, junto con otras dependencias de sus respectivos gobiernos, para atender estas preocupaciones e incrementar los flujos comerciales y de inversión en ambos países.

Ambos gobiernos también impulsarán las misiones empresariales, mientras que México participará este año por segunda ocasión en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Esta es la primera vez que el canciller ruso visita México desde 2010, con el fin de que ambos gobiernos mantengan un diálogo político ágil y abierto sobre temas bilaterales y globales, así como impulsar la relación económica bilateral y la cooperación en diversos ámbitos.

Modelos de helicópteros en el catálogo militar ruso

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *