Denuncian a Kiko Vega ex gobernador de Baja California

El nuevo gobierno de Baja California encabezado por Jaime Bonilla informó que presentó una denuncia penal en contra del exgobernador panista Francisco Vega, así como de varios de sus colaboradores, por los delitos de peculado, abuso de confianza y fraude, entre otros.

La administración del mandatario morenista acusó que durante la gestión de ‘Kiko’ Vega hubo una malversación de fondos por más de 1,200 millones de pesos y una serie de abusos, entre ellos, la expedición de facturas falsas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la denuncia presentada este martes en la Fiscalía General estatal por el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se hace alusión a los delitos de abuso de autoridad, peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza, fraude y otras violaciones previstas en el Código Penal de Baja California.

Por ello, de acuerdo con el gobierno de Bonilla, se le dará puntual seguimiento al caso hasta las últimas consecuencias. «Caiga quien caiga, pues no hay vacas sagradas», dijo Bonilla, según el boletín.

Luego de que el pasado 1 de noviembre Bonilla rindió protesta como gobernador del estado, aseguró que que su gobierno buscará «castigar los actos de corrupción del pasado inmediato», en este caso, del sexenio de ‘Kiko’ Vega.

Pero Jaime Bonilla recientemente se vio envuelto en el escándalo de la manipulación del mandato para el que fue electo en las elecciones recientes aumentado el Congreso local su mandato de manera irregular de dos a cinco años, por lo que no se descarta pueda ser una cortina de humo para desviar la atención de lo que se ha llamado la «Ley Bonilla».

Denuncian a Kiko Vega ex gobernador de Baja California

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *