La semana pasada GNC, el gran fabricante y distribuidor de vitaminas y suplementos alimenticios solicitó en Estados Unidos la protección por bancarrota anunciando que espera cerrar entre 800 y 1,200 tiendas mientras busca un comprador para su negocio.

«La pandemia de COVID-19 creó una situación en la que no pudimos lograr nuestra refinanciación y el cambio abrupto en el entorno operativo tuvo un impacto negativo dramático en nuestro negocio», dijo GNC en una carta a compradores.

La solicitud de bancarrota -quiebra- bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos le permite a la empresa dedicada a vender productos de salud y nutrición seguir operando y clausurar tiendas de bajo rendimiento, mientras esperan un comprador.

«GNC espera que el proceso del Capítulo 11 beneficie a sus grupos de interés y posicionará mejor a la Compañía para el éxito a largo plazo. Los socios de franquicias estadounidenses e internacionales y todas las operaciones corporativas en Irlanda son entidades legales separadas y no forman parte de la presentación», detalló la empresa en el comunicado.

La empresa cerrará 248 tiendas en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, esto como parte del proceso de reestructuración.  Dentro de la lista de las tiendas que la compañía planea cerrar se encuentran 42 localidades de los Estados Unidos tales como: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Colorado, Florida, Indiana, Kansas, Kentucky, Minesota, Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Washington, entre otras.

Pero el El Financiero informó que GNC México es independiente de GNC Estados Unidos por lo que no se encuentran pasando por la misma situación y las tiendas en tierras azteca no se verán afectadas, aunque el proceso de abasto si podría pegarles a la larga, estimaron fuentes consultadas.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *