El museo más visitado del mundo, el Louvre en París, reabrió sus puertas después de casi cuatro meses de cierre, con un número restringido de visitantes enmascarados, que hicieron largas filas para ver a la famosa «Gioconda».

Varias docenas de visitantes hicieron fila frente al vasto palacio de los reyes de Francia, esperando ansiosamente la inauguración, mientras el museo espera comenzar a recuperar las pérdidas estimadas en más de 40 millones de euros ($ 45 millones) que se derivaron de su cierre temporal.

Cuando se abrieron las puertas, se escucharon aplausos espontáneos.

«Estoy muy, muy feliz de dar la bienvenida a los visitantes a un museo que existe ante todo para recibir a los visitantes», dijo el director del museo, Jean-Luc Martinez. «Hemos dedicado nuestras vidas al arte, nos gusta compartir esta pasión, ¡y aquí estamos!»

Se podrán acceder a los sorteos más populares del museo, incluida la Mona Lisa de Leonardo, la Venus de Milo y la vasta colección de antigüedades del Louvre. Las galerías en las que el distanciamiento social es más difícil, aproximadamente un tercio del total, permanecerán fuera de los límites, y el número de visitantes se limitó a 500 por media hora.

Las mascarillas son obligatorias y no hay bocadillos ni guardarropas disponibles. Los boletos se deben comprar de antemano en línea; para la reapertura, todos los boletos se agotaron, ya que este había sido el cierre más largo del Louvre desde la Segunda Guerra Mundial.

«Unas 7,000 personas tienen boletos reservados, normalmente recibimos a unas 30,000 personas» por día, dijo Martínez, quien espera meses y años difíciles por delante. El museo no recibirá cerca de los 9.6 millones de visitantes que recibió el año pasado, en comparación con los 10 millones registrados en 2018. Casi tres cuartas partes de sus visitantes en un año normal son del extranjero.

Las marcas en el suelo indicaban dónde deberían pararse los visitantes, incluidas las sesiones de selfies frente a la Mónica Lisa, y las flechas azules mostraban la dirección del tráfico peatonal en una dirección, sin que se permitieran giros aproximados. Con el turismo aún estancado, el Louvre buscará atraer más visitantes franceses en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *