La gimnasta alemana Sarah Voss fue elogiado por usar un traje que cubre su cuerpo completo durante su participación en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística de 2021 en Basilea -Suiza-, lo que según la Asociación Alemana de Gimnasia (DTB), se trata de una protesta frente a la sexualización en la disciplina deportiva

En un post de Instagram, la atleta alemana dijo que estaba orgullosa de actuar con ese traje, recibiendo un aluvión de comentarios positivos: «Como parte del equipo nacional alemán, también somos un modelo a seguir para muchas atletas jóvenes y nos gustaría mostrarles cómo pueden presentarse estéticamente con una forma diferente de ropa sin sentirse incómodas», dijo Voss.

Para las atletas femeninas, el traje estándar de competición de gimnasia es un leotardo, el cual para las atletas suele dejar sus piernas y sus brazos al descubierto. En la actualidad, los trajes que cubren las piernas están permitidos por el reglamento de gimnasia en las competiciones internacionales, pero hasta la fecha se han utilizado casi exclusivamente por motivos religiosos.

«Todas las mujeres queremos sentirnos bien en nuestra piel. En el deporte de la gimnasia es cada vez más difícil a medida que se va creciendo. De pequeña no veía los trajes de gimnasia ajustados como un gran problema. Pero cuando empezó la pubertad, cuando llegó mi periodo, empecé a sentirme cada vez más incómoda», afirmó Voss en un medio alemán.

La DTB, por su parte, dijo en Twitter que todas las atletas en Basilea llevarían este traje de cuerpo entero, en una clara posición en «contra la sexualización en la gimnasia». «El objetivo es presentarse de forma estética, sin sentirse incómodas», agregó la DTB.

El traje de cuerpo completo que lució Sarah Voss recibió un amplio apoyo por parte de otras destacadas gimnastas, donde el debate sobre el uso de los leotardos ha aumentado en los últimos años.

«Increíble», dijo la gimnasta canadiense Ellie Black en Instagram, comentando el post de Voss, mientras que la gimnasta australiana Georgia Godwin dijo: «¡Me encanta! Felicidades Sarah! Con información de DW y BBC

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *