Gerardo Gaudiano podría ser el próximo presidente nacional del PRDGerardo Gaudiano podría ser el próximo presidente nacional del PRD
Gerardo Gaudiano podría ser el próximo presidente nacional del PRD
Gerardo Gaudiano podría ser el próximo presidente nacional del PRD

Hoy en día es evidente que tenemos que impulsar un cambio generacional en el Partido de la Revolución Democrática. Hay nuevos cuadros, jóvenes capaces, son a ellos a los que debemos apoyar, declaró el presidente nacional de este partido Manuel Granados Covarrubias en entrevista con el periodista  Javier Risco durante el programa “La nota dura” del Financiero TV-Bloomberg. Especificó, de entrada, que el ex candidato a gobernador de Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa tiene una gran capacidad, liderazgo y carisma además de ser un hombre que trabaja en contacto con la ciudadanía, señaló.

Manuel Granados que está por cumplir en octubre próximo su etapa como dirigente nacional interino del PRD, tras completar el periodo estatutario, mencionó que Gaudiano Rovirosa hizo la campaña más territorial del país, recorriendo más de mil kilómetros en giras casa por casa. El perredista tabasqueño forma parte de los jóvenes políticos mexicanos que están en la mira de ser llamados a hacerse cargo de una revitalización política del PRD.
Durante la entrevista el dirigente del PRD nacional descartó la reelección porque por estatutos no es permitida hacerlo en un periodo inmediato, indicó. Pero abundó al decir que los cambios de dirigencia no permiten una planeación estratégica del partido.
Es decir, al final del día –dijo- un dirigente tiene que enfrentar un proceso electoral y tiene que armar la agenda mediática con impacto, mensajes y comunicación  que es difícil armar en un día y más cuando en tres años se tienen cuatro presidentes. Esto es complicado y a lo que la dirigencia tiene que poner atención puntual, subrayó.
Manuel Granados externó que otro punto dentro del proceso de sucesión es reconocer los liderazgos, la militancia territorial. “Yo fui un presidente de territorio no de escritorio, he sido uno de los pocos presidentes que recorrió todo el país en poco tiempo al lado de la militancia y los candidatos, dando propaganda y tocando puertas”, comentó.
En estos recorridos te das cuenta de una realidad también distinta en el PRD, porque hay muchísima militancia en los estados que tiene arraigada la camiseta del PRD con esos valores y principios  e identificación muy clara. Hay nuevos cuadros, hay jóvenes capaces. Un cambio generacional en el PRD tiene que ser evidente, manifestó.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *