Gerardo Gaudiano Rovirosa confirmó en rueda de prensa su candidatura a una diputación plurinominal por Movimiento Ciudadano y expuso que ocupará el segundo sitio en la lista de la Tercera Circunscripción, misma que encabeza la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega.

Cuestionado por los medios de comunicación, Gaudiano Rovirosa rechazó que desde su llegada a Movimiento Ciudadano(MC) haya desplazado a actores del partido para imponer a sus allegados a las candidaturas a alcaldías y diputaciones, como acusó sin presentar pruebas un precandidato en Centla la semana pasada.

Apuntó que es la dirigencia quien tiene la facultad de decidir los perfiles para cada posición; además dejó claro que su llegada al instituto político sí representó la suma de líderes, de simpatizantes, de tabasqueños y tabasqueñas al partido.

«Yo no impongo, yo no soy dirigente, lo que nosotros hacemos es sumar a gente, yo llego con mucha gente que me acompaña, que viene a sumarse, que viene a ser trabajo de partido, que viene hoy a apoyar a los candidatos y en esa tesitura si hay la oportunidad de que participen, de que conjunten esfuerzos lo van hacer, pero eso ya depende de cada persona si decide participar», explicó.

El ex candidato a la gubernatura de Tabasco adelantó que trabajará en la creación de  «Centros de acción solidarios» en todo el estado, estos -dijo- tendrán como objetivo brindar atención y ayudar a la ciudadanía con brigadas médicas, eventos deportivos, entre otros que serán financiados con recursos propios y adelantó que de ser electo legislador federal, destinará el 100% de su sueldo a este proyecto.

Gerardo Gaudiano Rovirosa estuvo acompañado de los precandidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano quienes encabezan la plataforma electoral bajo el lema «Todos somos Tabasco».

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *