Genaro García Luna en la Corte de Nueva York

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México durante el gobierno del Presidente Felipe Calderón (2006-2012), compareció ante el juez Brian Cogan en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York y se declaró inocente de los cargos que enfrenta por conspiración para traficar cocaína, así como por falsas declaraciones.

La comparecencia del exfuncionario mexicano estaba programada para las 11:00 horas, pero por problemas de registro de sus abogados ante el tribunal ésta se pospuso para después del mediodía, informaron fuentes de la Corte. La Corte de Brooklyn es la misma donde se enjuició a Joaquín “El Chapo” Guzmán a mediados de 2019, quien fue encontrado culpable y condenado a cadena perpetua.

El juez Brian Cogan, que llevó el juicio contra Guzmán, es quien a partir de este viernes se hará cargo del proceso del zar de la seguridad de México durante el gobierno del panista Felipe Calderón. Genaro García Luna fue arrestado el pasado 9 de diciembre en la localidad texana de Grapevine y acusado de corrupción, además de estar ligado a la organización mexicana del narcotráfico conocida como el Cártel de Sinaloa.

El funcionario mexicano fue recluido en una cárcel de Texas. El pasado 17 de diciembre se le negó el derecho a libertad bajo fianza y se ordenó su traslado a Nueva York para enfrentar los cargos en su contra.

Genaro García Luna en la Corte de Nueva York

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *