Querido lector, En esta ocasión te daré algunos datos que interesantes sobre la Pizza: En 2010 la Unión Europea le otorgó a la cocina napolitana la denominación de origen llamada Especialidad Tradicional Garantizada (EGD). Es un platillo cuyo origen se encuentra en la antigua cultura Egipcia. En Nápoles se implementa el uso del tomate proveniente de América en el siglo VII, originando una variedad llamada San Manzano. La pizza Margarita fue creada para la reina de Italia Margarita de Saboya, cuyos ingredientes representan a la bandera de Italia. A continuación compartiré contigo una receta deliciosa, sencilla y algo fuera de lo común para que la prepares en casa.

Pizza de Pastor fermentada con Cerveza (Rendimiento 6 pizzas)

Ingredientes:

Para la masa de Pizza (180 gr cada pizza)

1 Kg de Harina

15 gr Azúcar

20 gr Sal

2 gr Hierbas finas secas

½ taza con agua

11 gr Levadura

1 cerveza oscura

Para ingredientar la Pizza

900 ml salsa de tomate para pizza

420 gr de queso manchego

½ cebolla morada cortada en aros

150 ml aceite de ajo

480 gr carne de pastor

80gr Mermelada de Piña con habanero

2 cda de cilantro finamente picado

1 pza aguacate

Te sorprenderá lo fácil que es esta receta.

Lava y desinfecta las verduras, previo a tu lavado de manos.

Calienta la mitad del agua 13 segundos en el microondas, una vez que se encuentra tibia, mezcla con la levadura y azúcar, reserva a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño, mientras tanto realiza una fuente con 900 gr de harina y mezcla poco a poco la cerveza, agrega sal, hierbas finas y amasa. Una vez que las levaduras están actuando mezcla con la masa realizada y agrega el resto del agua en caso de ser necesario, debes amasar alrededor de 10 min, hasta obtener una masa elástica, homogénea. Reserva esta masa en un bowl tapada con plástico, esta debe fermentar hasta el doble de su tamaño, a temperatura ambiente. Porciona tus masas a 180 gr aproximadamente para obtener pizzas de 27 cm de diámetro. Estira las masas con ayuda del resto de la harina y un rodillo. Barniza tu sartén o un comal y enharina para evitar que tu masa se pegue, vierte 150 ml de salsa para pizza y distribuye uniformemente en forma circular sin llegar hasta las orillas, distribuye 70 gr de queso en cada pizza, 80 gr de carne pastor, mermelada, aros de cebolla y barniza con el aceite de ajo las orillas. Puedes cocerla en la estufa o a la parrilla, de preferencia con una tapa, de esta forma aseguras la cocción, al finalizar la cocción barniza nuevamente, agrega cilantro y aguacate.

¡Ahora si, a disfrutar!

Aquí te dejo el link de mi canal de YouTube con la preparación y receta explicada paso a paso

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *