Querido lector, estos días de reflexión sin duda nos han llevado a analizar más a conciencia lo que estamos comiendo y le damos de comer a nuestros hijos. En esta ocasión nos vamos a enfocar en los inocentes «Nuggets de pollo».

¿Alguna vez te has detenido a leer el contenido de las etiquetas? Ahí te va el contenido: 32% carne de pollo, peróxido de benzolio, sal, levadura, aceite de soya, almidón modificado de maíz, suero de queso, solución de leche, fosfato de sodio, dextrosa monohidratada, oleorresina de pimienta, BHT, TBHQ y BHA (no se ni qué diablos es eso) y un laaargo etcétera.

Según el artículo realizado por “American Journal Medicine (The Autopsy of Chicken Nuggets) donde analizaron dos muestras de Nuggets de cadenas de comida rápida, del primer restaurante estaba compuesto por 50% de tejido muscular, La otra mitad era principalmente grasa (vísceras). En total tenía 56% de grasa, 25% de carbohidratos y sólo un 19% de proteína.

Definitivamente esto es algo muy distante a considerarse sano y quizás en un sentido estricto, ni siquiera debería ser apto para consumo humano. En este punto y bajo las circunstancias actuales, sea más factible aprender a realizar este tipo de bocadillos y pasar del uso y abuso de la comida rápida, al desarrollo de nuevas habilidades personales. Querido lector, cuídate, cuida más lo que comes, cuida a tus seres queridos, sino lo haces por ti, hazlo por ellos.

Con mucho gusto te dejo una receta para prepararlos en casa. ¡Te sorprenderá lo fácil que es!

Ingredientes:

½ pza de zanahoria rallada

½ pza de papa Alfa

2 cdas de sal

650 gr pechuga de pollo o pierna con muslo

3.5 lt de agua

Para el empanizado:

1 pza de huevo

30 ml de leche

½ lt de aceite

Procedimiento:

Con ayuda de un procesador de alimentos, muele el pollo una vez que retires el exceso de grasa, al tiempo que colocas en una olla a fuego medio, el agua, una cucharada de sal y la papa. Raya la zanahoria y la papa cocida. Forma una masa con el pollo, zanahoria, papa y agrega 1 cda de sal. Reserva en el refrigerador 1 hora, esto te permitirá que la masa adquiera firmeza y sea fácil armar los Nuggets. Saca del refrigerador la masa y forma los Nuggets.

Mezcla el huevo con la leche, pasa los Nuggets por el huevo, harina y pan. Fríe los Nuggets alrededor de 3 minutos a temperatura media (150 °C) el aceite muy caliente se comienza a quemar (178 °C), esto se llama punto de humo, no es recomendable el consumo de aceite quemado. Verifica por dentro la cocción de los Nuggets y disfrútalos.

Aquí está te comparto la receta explicada paso a paso en mi cana. ¡No olvides darle like y suscribirte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *