Querido lector, esta semana estuve pensando, como a través de la comida, es deliciosamente fácil trasladarnos a un lugar, a un momento en el tiempo y espacio específico, a esos “viajes” interesantes y abstractos, les llamamos anclajes… ¿A quién no le ha pasado?

Te encuentras en un restaurante, estás seguro de lo que vas a solicitar, te lo estás saboreando incluso… llega por fin a tu mesa, sientes tus papilas preparándose para recibir y redescubrir esa combinación de sabores entre lo ácido, salado y picante, salivas y sientes como lentamente, se humedecen tus cachetes… lo pruebas, e invariablemente te lleva a ese cálido, amigable y paradisíaco lugar… así es mis queridos lectores, estoy hablando de Mazatlán.

En ese lugar nació mi amor y cariño por los mariscos al grado obsesivo por la búsqueda de la receta perfecta, que emulara íntimamente el sabor de esta delicia.

Aguachile de Camarón (rendimiento 4 personas)

Ingredientes:
1.2 gk de camarón
¼ de manojo de cilantro
8 pzas de limón colima
5 pzas de chile serrano
1 cda sopera de sal de grano
8 dientes de ajo
1 pza de pepino
¼ de cebolla blanca
3 pzas de tomate verde
1 pza de aguacate
1/2 pza de cebolla morada

Te sorprenderá lo fácil que es esta receta. Lava y desinfecta las verduras previo a tu lavado de manos. Parte a la mitad el pepino, licúa con el cilantro, jugo de limón, chile serrano, sal de grano, cebolla blanca, ajo y tomate verde. Una vez licuados estos ingredientes reserva en refrigeración.

Abre en mariposa los camarones y retira el intestino, una vez hecho esto, enjuaga al chorro de agua. Pica en medias lunas la cebolla morada y el pepino. Marina los camarones por lo menos 30 minutos, con la salsa, cebolla en media luna y pepino, notarás que conforme transcurra el tiempo del marinado el camarón comenzará a cambiar de color y textura, esto es debido a una coagulación de las proteínas, sin embargo no es una cocción, si prefieres puedes blanquear los camarones, previamente marinados en jugo de limón, ajo y sal durante 2 minutos en agua hirviendo, sácalos del agua hirviendo y sumérgelos en agua con hielo para cortar la cocción, una vez realizado este procedimiento deja marinando los camarones en la salsa. Sirve y decora con el aguacate en láminas, puedes acompañar con galletas saladas ó tostadas. ¡Ahora si, a disfrutar!

Aquí te comparto mi canal de YouTube con la preparación y receta explicada paso a paso. ¡Te espero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *