La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó a través de sus redes sociales que, como cada año en la época de sequía, se podrán observar días brumosos y atardeceres rojizos en Yucatán a partir de este jueves 22 de abril.

El Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de la dependencia detalló que este ambiente brumoso será debido a gases que el viento transporta a una altura superior a cinco kilómetros provenientes de un volcán en la Isla de San Vicente, perteneciente a las Islas de Barlovento (Antillas Menores).

De acuerdo con las imágenes de satélite y modelos de predicción, el paso de estos gases por nuestro territorio no se espera que exceda los estándares promedio de la calidad del aire.

En otras ocasiones, los días brumosos se han podido apreciar en Yucatán por grandes incendios locales, quemas agrícolas o por el paso de polvo del Sahara, situaciones que no se han presentado durante este año. Con información de Protección civil de Yucatán

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *