La Asamblea de dueños de la Liga MX ya tiene una fecha de inicio para el Torneo de Apertura 2020, la cual será el próximo 24 de julio a puerta cerrada, tal y como lo pidió la Secretaría de Salud por la pandemia de la Covid-19. Inicialmente se proyectaba que el inicio podría llevarse a cabo el 17 de julio, sin embargo se tomó la decisión de darle una semana a los clubes para prepararse para este nuevo certamen, además de dar oportunidad a que el número de infecciones también disminuya.

“Se aprobó la propuesta de iniciar el 24 de julio, se consideran dos fechas dobles, la 4 y 8 y la Final será el 12 de diciembre. En caso de que haya un club que participe en el Mundial de Clubes la Final y ese club también llegue a la final del Apertura 2020 la Final será el 23 de diciembre y el 27, así que podrán postergar la Fecha 1 del Clausura 2021”, informó en la conferencia Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

En el contexto del semáforo epidemiológico, que da diferentes condiciones a los equipos dependiendo de su entidad, se conoce que clubes como los de América, Cruz Azul y Pumas que deberán esperar al menos una semana más para poder tener prácticas en sus instalaciones, mientras que otros como Chivas y León ya comenzaron a entrenar porque el semáforo de sus ciudades ya se los permite.

La Liga MX ha enviado el protocolo de sanidad a los clubes, con la intención de que sean aplicadas todas las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus; de igual forma se estableció que durante el Apertura 2020, los equipos no tendrán ningún otro tipo de competencia, pues quedaron cancelados los torneos con la MLS y también la Copa MX en la edición A2020, así que estarán obligados a prestar jugadores a la Selección Mexicana para que existan microciclos bajo las órdenes de Gerardo Martino.

La final del Apertura 2020 se espera para el 12 de diciembre, aunque en caso de que algún equipo mexicano se le empalme la pelea por el título con el Mundial de Clubes, entonces las fechas cambiarían de la siguiente manera: miércoles 23 de diciembre y domingo 27 del mismo mes.

Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, explicó que para el Apertura 2020 se tienen consideradas dos fechas dobles, mismas que serán en la Jornada 4 y 8; asimismo, el dirigente indicó que será en los próximos días cuando den a conocer el calendario completo del Apertura 2020, mismo que tendrá Repechaje, una medida que estudiarán para determinar si la mantienen fija o solo por los dos próximos torneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *