La selección mexicano fue exhibida y Japón la derrotó 2-1 con goles en los primeros 12 minutos. El Tri jugó con los mismos jugadores que dominaron a placer a los franceses, pero esto no fue suficiente para asegurar su pase a la siguiente ronda al perder con el anfitrión. Takefusa Kubo hizo un gran partido y opacar a los cuadro mexicanos, ahora el Tri se jugará todo con Sudáfrica.

Y si bien el Tri olímpico salió con la misma intensidad que contra Francia, con ganas de hacerse del balón, pero se topó contra un Japón más veloz y ordenado. Apenas habían pasado 12 minutos y los nipones ya lo ganaban 2-0. En un certero contragolpe, los locales encontraron a un Ritsu Doan, del PSV Eindhoven, que le puso el centro a Kubo. De izquierda al centro y gol al minuto seis. En la siguiente jugada Soma fue derribado en el área por César Montes y, tras la revisión en el videoarbitraje, Doan hizo el 2-0. La cuesta fue difícil para un México sumamente herido que perdió por lesión a Érick Aguirre, lateral izquierdo.

Diego Lainez, tan dañino para los rivales, quedó neutralizado; Alexis Vega, por la izquierda, tampoco encontraba la ruta de ataque. México sufrió para poder encontrar una jugada clave por alguna de las bandas y al centro delantero, Henry Martín, que sigue sin hallarse.

El entrenador, Jaime Lozano, tuvo que agitar el tablero para intentar encontrar una mejor oportunidad con Roberto Alvarado y Uriel Antuna. Sus planes sufrieron un duro giro cuando el central Johan Vázquez se fue expulsado. Con 10 futbolistas, México prefirió atacar a defenderse, la apuesta era acortar la distancia en el marcador. En la recta final, Alvarado centró al área y se encontró el gol para el 2-1 a falta de cinco minutos del final. Error y regalo del portero Tani. Era el impulso necesario. Víctor Loroña remató de cabeza y ahí apareció un manotazo nipón para negar el gol y darle un duro revés a la selección mexicana.

Así ahora México se juega su permanencia en el partido contra Sudáfrica, que ya perdió sus dos partidos previos y que se jugará el miércoles 28 (6.30, hora del centro de México). La goleada 4-1 contra Francia y la diferencia de goles le daban cierto alivio a los mexicanos que aún quieren medalla en fútbol. Con información de El País

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *