Luego de las medidas de cuarentena establecidas a nivel nacional en Italia para evitar la propagación del coronavirus, y la suspensión de la liga italiana el pasado 9 de marzo, recientemente surgieron noticias con respecto al regreso de las actividades para este deporte.

El 20 de junio es la fecha en la que se reanudará la Serie A de fútbol, después de tres meses de suspensión causados por la pandemia. Vicenzo Spadafora ministro del Deporte en Italia expuso que la actividad podría retomarse una semana antes con la disputa de la Copa Italia.

«Italia se está reactivando y es correcto que el fútbol también pueda ponerse en marcha», dijo el ministro a periodistas, y agregó que el gobierno había aprobado las medidas de salud sugeridas por la federación junto a un plan alternativo en caso de que la liga deba detenerse nuevamente.

«A la luz de esto, podemos decir que el campeonato puede comenzar de nuevo el 20 de junio», agregó.

Todavía quedan 12 jornadas por jugar, más cuatro partidos suspendidos. La Juventus, que busca su noveno título consecutivo de la Serie A, lidera la tabla con 63 unidades en 26 juegos, un punto por delante de Lazio. Por otro lado, el Inter de Milán está ocho puntos más atrás en tercer lugar con un juego en la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *