cursos online fundacion slim

¿Te gustaría aprender a reparar laptops? O tal vez ¿Te interesa poner un negocio de reparación de computadoras portátiles? La buena noticia es que si estás en busca de capacitación para que puedas desempeñar un oficio que te brinde la posibilidad de obtener ingresos, te tenemos una buena noticia ya que puedes hacerlo por medio de Capacítate para el Empleo; una plataforma desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

Además de los cursos que ya ofrece, ahora tienen el curso de Técnico en reparación de laptops, una de las ventajas es que no tiene ningún costo ¡Así que son gratis! Y podrás aprender a tu propio ritmo.

¿Cómo tomar el curso?
Por la pandemia, l trabajo o clases desde casa se ha vuelto más común últimamente, lo que a su vez ocasionó que las personas le dieran más uso a sus equipos de cómputo. Así que esta podría ser una oportunidad para que te capacites reparando computadoras o laptops.

Algunos de los temas que aprenderás en este curso son:

Tipos y estructura de las laptops
Conceptos básicos de electrónica
Microprocesadores
Uso del multímetro, osciloscopio y estación de soldado
Lectura de un diagrama electrónico
Proceso de reparación de laptops
Entrevista e inspección rápida de laptops
Puertos y periféricos comunes
Valoración y diagnóstico
Mejora del rendimiento de la laptop
Liberar espacio en disco duro
Uso de antivirus
Restaurar e instalar sistema operativo
Actualización e instalación de drives
Fuente de alimentación
Tipos de displays y memorias RAM de laptops
Verificación de conexiones internas
Cómo desarmar una laptop
Reparación de fallas en ventilador y chip de video
Desoldar componentes de tarjeta madre
Calidad de servicio y soporte vía remota

Otra de las ventajas de estos cursos es que al finalizar, recibirás un certificado que acredita tus conocimientos, con lo cual podrás buscar un trabajo o incluso emprender tu propio negocio para obtener ingresos.

La plataforma te permite aprender a tu propio ritmo y el tiempo que tengas disponible ya que puedes ingresar las veces que quieras y no existe un límite para terminarlos. Aquí podrás obtener más información.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *