En Japón se registró un fuerte terremoto de 7,1 grados -algunas agencias reportan que fue de 7.2-, que ha sacudido Japón a las 23.13 hora local. El epicentro estaría a 60 kilómetros de la costa a la altura de Fukushima. De momento, la Agencia Meteorológica de Japón no emitió alerta de tsunami.

El temblor, registrado concretamente a 90 kilómetros de la localidad de Namie, se ha percibido en la capital del país, Tokio, donde han vibrado algunos edificios, aunque de momento no se tiene constancia de víctimas o daños materiales.

La zona fue escenario en 2011 de la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón, cuando un seísmo de magnitud 9 y la posterior ola gigante dejó más de 15.000 fallecidos y provocó una crisis radiactiva sin precedentes en la central nuclear de Fukushima.

Por este motivo, y a pesar de que de momento el terremoto no parece haber arrojado daños de consideración, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha convocado una reunión extraordinaria de su gabinete de emergencia.

Tampoco la planta nuclear de Tokai ha registrado problema alguno durante el terremoto y opera con normalidad, según un comunicado recogido por la cadena pública japonesa NHK. Al momento no se ha informado de posibles víctimas ni de los daños causados.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *