zona afectada por el sismo (Reuters)

Este domingo por la madrugada se registró un sismo de 8,0 a unos 75 kilómetros de la localidad de Lagunas en Perú, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Precisó que el temblor se registró a las 02:41 (hora local) y su epicentro se localizó a 100 kilómetros de profundidad. De acuerdo con la información del USGS, se trata del terremoto más fuerte que ha sufrido el planeta este año.

No obstante el Instituto Geofísico del Perú informó que la magnitud de este terremoto ha alcanzado 7,5. Según según el organismo peruano, el epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 141 kilómetros, mientras que su epicentro lo ubicó a 70 kilómetros de la localidad de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto).

El Gobierno de Perú a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento indicó de que se ha activado el protocolo para atender emergencias «en todos nuestros centros asistenciales ante este fuerte sismo que acaba de sentirse en Loreto y varias regiones del país”.

Usuarios de diversas redes sociales reportaron que el sismo en Lima duró hasta 127 segundos. La Policía de Perú ha notificado que en la capital de la provincia del Alto Amazonas, Yurimaguas, se han producido varios derrumbes de viviendas. Ante estas circunstancias los efectivos «brindan protección y calma a población afectada».

Temblor de 7.5 grados se originó en la zona del Alto Amazonas Loreto

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *