En la organización de los New Orleans Saints, se encendieron las alarmas tras los resultados de las evaluaciones médicas realizadas al mariscal de campo Drew Brees. Y es que los resultados revelaron que el quarterback tiene múltiples fracturas de costillas en ambos lados del pecho y un pulmón colapsado en el lado derecho.

Drew Brees no está seguro de cuánto tiempo podría perder antes de regresar al campo con los Saints, ero la situación más optimista para un regreso es de dos a tres semanas, pero las personas involucradas están preparadas para que sea más prolongado, dijo una fuente a Dan Graziano de ESPN.

Dependerá de cuánto tiempo tarden en sanar las lesiones de Brees, que varía de un paciente a otro, y de cuándo los Saints estén convencidos de que puede recibir un golpe sin riesgo de sufrir una nueva lesión. Hay esperanzas de que regrese a tiempo para los playoffs.

Drew Brees sufre de tres costillas fracturadas en su lado izquierdo y dos en el derecho, posiblemente más. Los médicos le han advertido a Brees que tenga especial cuidado con el daño a su pulmón.

Las dos costillas rotas de su lado derecho ocurrieron en la primera mitad de la victoria de los Saints sobre los San Francisco 49ers, un juego que el suplente Jameis Winston terminó después de que Brees determinara que no podía jugar la segunda mitad porque tenía dificultad para respirar.

Se cree que las tres costillas fracturadas del lado izquierdo ocurrieron en el juego contra Tampa Bay Buccaneers la semana pasada. No aparecieron como tales en la radiografía realizada en ese momento, posiblemente debido a la inflamación, pero se vieron claramente en la tomografía computarizada realizada este lunes 16 de noviembre.

Los médicos que realizan la evaluación creen que las fracturas del lado derecho podrían haber perforado el pulmón del mariscal de campo el domingo, creando un neumotórax. Eso es lo que causó la dificultad de Brees para respirar en el partido y resultó en que informara al entrenador en jefe Sean Payton que no podía jugar la segunda mitad contra los 49ers.

Los Saints incluyeron a Brees en su informe de lesiones la semana pasada con una lesión en el hombro, y eso causaba suficiente dolor como para que Brees no se diera cuenta de la lesión en las costillas que había sufrido contra los Bucs. Con información de ESPN.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *