La estatua de la perrita Frida en Nuevo León

Como un homenaje por su participación en múltiples labores de rescate y tras ganarse la admiración y el corazón de los mexicanos y también de los regiomontanos, se develó ayer una estatua en homenaje a Frida la perrita rescatista. Fueron ciudadanos, organizaciones y el Gobierno de Nuevo León quienes impulsaron este proyecto de realizar una estatua de Frida, la perrita rescatista que salvó cientos de vida durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, en la Ciudad de México.

Frida la perrita rescatista

Y con ese merecido homenaje el gobierno estatal de Nuevo León reconoció el trabajo del noble animal ante diferentes desastres naturales del país. La estatua autoría del maestro mexicano Marco Antonio Jasso tiene una base de bronce de llaves recicladas de todo el país, recolectadas por el Instituto Mexicano del Registro Animal (IMRA).

La figura que pesa una tonelada en total, representa con exactitud en peso y medidas la figura de Frida, que se encuentra de pie sobre escombros fabricados con mármol, construcción que tomó tres meses y a partir de hoy, podrá ser visitada por la comunidad regiomontana en la explanada del Pabellón Ciudadano

Actualmente, la perrita rescatista ya se encuentra jubilada después de varios años de servicio. Fue entrenada por la Armada de México y su labor fue fundamental para los rescates que se realizaron en el Colegio Rébsamen.

La estatua de la perrita Frida en Nuevo León

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *