Se esperan fuertes lluvias en México por los frentes fríos 6 y 7

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los frentes fríos el 6 y el 7, junto con otros sistemas de baja presión en el territorio mexicano, provocarán bajas temperaturas y afectarán durante cuatro días al menos 10 estados del país.

Detalló que el viernes 25 y sábado 26 de octubre serán las jornadas con mayor acumulación de agua y lluvias extraordinarias, de 250 litros por metro cuadrado, en Veracruz, Oaxaca y Tabasco, además, se prevé un oleaje de cuatro a siete metros de alto.

Agregó que el frente frío número 6 ya está estacionado en el Golfo de México, y este jueves entrará el frente frío número 7 por el norte, con rumbo al mismo sector marítimo, con influencia hasta el domingo 27 de octubre.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), expuso que, derivado del frente frío 7, vigilarán los cauces de ríos de 10 entidades ubicadas a lo largo y ancho del país, en los cuales se prevén afectaciones: Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Ante el frente frío número 7, autoridades piden a la población evitar cruzar a pie, o en vehículo, calles, avenidas, caminos, zonas urbanas o rurales inundadas o con corriente de agua durante la tormenta. La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que ya desplegó a su plantilla en distintos puntos del país para atender emergencias.

En las costas de Veracruz, Tamaulipas y Campeche se mantiene la suspensión de navegación. El 10% del territorio nacional será afectado por el frente frío 7, interactuando con los demás sistemas. En las zonas donde llegará el frente frío, autoridades estiman que la temperatura sea de menos cinco grados centígrados, sobre todo en zonas altas.

Pronóstico por días:

Para el jueves 24 de octubre:

Lluvias torrenciales en Oaxaca y Veracruz

Lluvias intensas en Puebla, Guerrero y Chiapas

Lluvias muy fuertes en Coahuila, Tamaulipas, Michoacán y Tabasco

Para el viernes 25 de octubre:

Lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco

Lluvias intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Oaxaca

Lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Guerrero

Para el sábado 26 de octubre:

Lluvias intensas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Lluvias muy fuertes en Estado de México y Tlaxcala

Para el domingo 27 de octubre:

Lluvias intensas en Chiapas

Lluvias muy fuertes en Tabasco, Guerrero y Oaxaca

Se esperan fuertes lluvias en México por los frentes fríos 6 y 7

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *