El Servicio Meteorológico Nacional informó que ingresará el frente frío 24 en el noroeste de México y se asociará con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, dando origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.

Estos sistemas provocarán lluvias, fuertes vientos y marcado descenso de la temperatura sobre el noroeste del país, además de la posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California.

Por otra parte, la entrada de humedad favorecida por una circulación anticiclónica en el Golfo de México, ocasionará lluvias y viento de componente sur en zonas de Tamaulipas y Veracruz, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por el frente frío 24 se pronostica para el miércoles 30 de diciembre posible caída de nieve o agua nieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Temperaturas mínimas de -10° a -5° con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *