Freddie Mercury sería el mejor cantante de toda la historia, esto según una encuesta que se realiza. El vocalista de Queen no era tenor, sino barítono, y empleaba una técnica que muy pocas personas pueden hacer en el mundo. Científicos europeos realizaron un estudio para saber quién era el mejor cantante de rock y pop de todos los tiempos y descubrieron que fue el británico Freddie Mercury.

En distintos portales de noticias se informa que ahora la ciencia confirma lo que por muchos años habían señalado los fans del legendario vocalista de Queen: que él tenía la mejor voz. De acuerdo con la investigación, la voz de Freddie Mercury abarcaba cuatro octavas completas. El famoso cantante, que falleció en 1991, era un barítono que alcanzaba frecuencias se hasta 117,3 Hertz, por lo que se comprobó que no era un tenor como se creyó por mucho tiempo.

Los investigadores también descubrieron que Freddie cantaba con sonidos subarmónicos, técnica utilizada por tribus del Asia Central, que consiste en usar los pliegues de la garganta para generar una frecuencia adicional y distinta a la cantada. En el mundo, muy pocas personas lo pueden hacer, de acuerdo con el portal de la estación de radio de rock Futuro 88.9