David T. Hines fue arrestado y acusado la semana pasada de fraude bancario, hacer declaraciones falsas a una institución financiera y participar en transacciones con ganancias ilegales, dijo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Las autoridades alegan que Hines solicitó de manera fraudulenta unos 13.5 millones de dólares en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) para algunas compañías. PPP, de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus, que fue promulgada el 29 de marzo para proporcionar a las pequeñas empresas préstamos que podrían ser condonados.

Se supone que todo dinero que se le dé a una compañía en nombre del programa se utilizará para el alquiler o los costos de la hipoteca, los salarios de los empleados y los servicios públicos.

Según la declaración del Departamento de Justicia, Hines mintió sobre las solicitudes de préstamos e hizo declaraciones inexactas sobre los gastos de las empresas, incluida la cantidad pagada a los empleados.

«Esos supuestos empleados no existían o ganaron una fracción de lo que Hines afirmó en sus solicitudes de PPP», dice el inspector postal de Estados Unidos, Bryan Masmela en una declaración jurada, según el Miami Herald.

«Colectivamente, Hines afirmó falsamente que sus compañías pagaron millones de dólares en nómina en el primer trimestre de 2020. Los registros estatales y bancarios, sin embargo, muestran poco o ningún gasto de nómina durante este período».

Hines fue aprobado para recibir fondos y recibió 3.9 millones de dólares. Solo unos días después de recibir el dinero, compró un Lamborghini por 318,000 dólares. También se alega que compró artículos de lujo en tiendas y resorts.

Hines estuvo bajo custodia federal durante el fin de semana, puesto en libertad bajo fianza el lunes y está programado para ser procesado el 14 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *