Desde Indonesia las fotos de una tribu de Indonesia le han dado la vuelta al mundo por el peculiar color de ojos de sus miembros, estos son ocasionados por mutación congenia que solo se presenta en 42 mil personas a nivel mundial.

Las imágenes son parte de la evidencia fotográfica de la expedición realizada por el fotógrafo Korchnoi Pasaribu a la isla de Bulton, donde se encontró con la vieja civilización. Durante su estancia en el lugar, pudo convivir con jóvenes y adulto con síndrome de Waardenburg.

Esta mutación hereditaria provoca pigmentaciones diferentes en ojos cabello y piel, en algunos casos puede producir sordera. Algunas personas pueden presentar heterocromía, es decir, un ojo de color diferente al otro.

«Los ojos azules son únicos y hermosos, además de ser mi inspiración», escribió Pasaribu en sus redes sociales.

 

Pese a la belleza que obtienen los ojos a cusa de la mutación existen inconvenientes como labio leporino, sordera, albinismo parcial, dificultades para enderezar por completo las articulaciones, entre otras.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *