La Luna se vistió como Saturno

En la cuenta oficial de Instagram de National Geographic Your Shot, fue publicada una foto titulada “El día que la Luna se vistió de Saturno”. Se trata de una fotografía tomada por el guatemalteco Francisco Sojuel, quien logró captar a nuestro satélite envuelto entre nubes, de tal forma que pareciera que la rodea un cinturón de asteroides, como ocurre con el planeta Saturno.

Según su autor, la fotografía fue tomada al amanecer del 24 de diciembre de 2019, dos días antes de que la Luna se deslizara frente al Sol para crear el eclipse solar que fue visto en Qatar, India, Indonesia, Malasia y Estados Unidos.
El fotógrafo capturó el fenómeno de la Luna desde el campamento base del volcán Acatenango después de haber realizado una caminata de seis horas, informó National Geographic Your Shot.

Para las personas que pensaron que la imagen retrataba a Saturno, y no a la Luna, la explicación fue la siguiente: lo que se muestra en la fotografía son nubes en primer plano en la Tierra, cruzando frente a la Luna. La Luna muestra una ligera fase creciente con la mayor parte de su superficie visible por la luz reflejada de la Tierra. El Sol ilumina directamente la Luna desde el fondo, lo que significa que el Sol debe estar debajo del horizonte, dado que la imagen fue tomada antes del amanecer.

En su cuenta de Instagram, Nat Geo Your Shot destacó: «Desde lejos te preguntarás si se trata de un anillo de asteroides alrededor de la Luna. El disfraz de esta Luna menguante es en realidad una delgada nube. La forma en que la nube interactúa con la Luna crea una exhibición única de belleza que roba la atención de las estrellas circundantes».

El día que la luna se disfrazó de Saturno

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *