La F1esta como se conoce al Gran Premio de México sufrió una modificación por parte de la Fórmula 1 al ser reprogramado una semana después de su fecha inicial, anunciaron los organizadores durante la celebración de la tercera práctica del Gran Premio de Bélgica.

La Fórmula 1 publicó el nuevo calendario, en el cual se regresa a 22 fechas,  con el objetivo de celebrar una carrera más en el continente americano.

La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez se movió del 5 al 7 noviembre; es decir, una semana después a lo programado ya que originalmente estaba programado del 29 al 31 de octubre. Mientras que el Gran Premio de Brasil igual fue aplazado una semana después. Con esto, se deja una fecha abierta para el 21 de noviembre y podría celebrarse una competencia más dentro del mismo continente americano.

«Estamos muy contentos de anunciar las actualizaciones del calendario de 2021 después de extensas negociaciones con los promotores y las autoridades nacionales», señaló en el comunicado de prensa Stefano Domenicali, CEO de la categoría.

En el mismo sentido, Domenicali expresó que «la pandemia sigue planteando retos a la temporada, pero hemos demostrado que podemos adaptarnos y confiamos en poder ofrecer un récord de 22 carreras este año a pesar de la pandemia mundial».

La Fórmula 1 tiene el deseo de hacer el calendario más largo en su historia y por ello, Domenicali agradeció a CIE, organizadores del GP de México, y el resto de las organizaciones para realizar modificaciones en las fechas.

Se harán reembolsos si no desean usar sus boletos en la nueva fecha

Por su parte en su página oficial del Gran Premio de México expusieron que «se agradece el interés y comprensión de los aficionados, teniendo en cuenta que las personas que se vean afectadas por este cambio podrán solicitar el reembolso de sus entradas del 30 de agosto al 8 de septiembre, bajo las políticas establecidas por Ticketmaster».

Asimismo, -agregaron- quienes compraron boletos para el evento de 2020 y 2021, se les recuerda que solo son válidos para este año. Las entradas para la F1ESTA 2021 no se podrán guardar o usar para la edición 2022. Los boletos impresos con fechas anteriores de 2020 y 2021, serán válidos para estos nuevos días, respetando la impresión de “viernes”, “sábado” y “domingo”.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *