El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un percance con el monoplaza de Esteban Ocon y su coche quedó fuera de la práctica 1, esto en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno y que fue interrumpida con bandera roja, tras un incidente en el que se vieron involucrados los monoplazas de Red Bull y Alpine.

A 22 minutos para su finalización, la primera sesión de entrenamientos libres en Imola (Italia) fue interrumpida con una bandera roja, por los daños que sufrieron los monoplazas de Esteban Ocon y Sergio Pérez.

El coche de Esteban Ocon se dañó en la parte delantera derecha y el de ‘Checo’ Pérez en la zona trasera izquierda, pero ambos pilotos salieron por su propio pie.

Los pilotos regresaron a la pista para completar la segunda sesión de entrenamientos libres, que también tendrá una hora de duración en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.

No hubo sanción

Los comisarios de la F1 tras escuchar a ambos pilotos, han decidido cerrar el caso sin sanciones. Aseguran que tanto Pérez como Ocon estuvieron de acuerdo en que fue un error de cálculo a la hora de tomar la curva. El hecho de que hubiera un fallo técnico en las comunicaciones también contribuyó al incidente.

«Ocon aminoró la velocidad antes de la Curva 5 para dejar pasar a Pérez y se movió por completo hacia el interior de la curva. Pérez estaba en una vuelta rápida. Ambos coches alcanzaron el vértice a la vez y sus neumáticos se tocaron ligeramente».

«Al final, ambos pilotos estuvieron de acuerdo ante los comisarios en que hubo un error de cálculo entre ambos, en el que no ayudó que ambos pilotos tuvieran limitadas o nulas comunicaciones con sus equipos en ese momento. Ambos pilotos están de acuerdo en que no fue culpa de uno solo».

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *