Y después de casi tres años, la Fórmula 1 regresa a Australia, el serial automovilístico que por muchos años fue el Gran Premio con el que se inauguraba la temporada, y para esta edición será la tercera escala del calendario.

La vez más reciente que se corrió una carrera de Fórmula 1 en Australia fue en 2019 y Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó con el triunfo, mientras que Checo Pérez, quien aún era piloto de Racing Point, terminó en el décimo tercer lugar. Por si se preguntaban qué onda con Red Bull en ese año, Max Verstappen tenía como compañero a Pierre Gasly.

En 2020 la Fórmula 1 fue a Australia, pero a minutos de arrancar la primera práctica libre, con los pilotos prácticamente arriba de los autos, se decidió cancelar el Gran Premio por los primeros contagios de COVID, que se reportaron en McLaren y por ello, el equipo renunció al Gran Premio; en 2021 Australia volvió al calendario, pero los rebrotes obligaron a posponer una vez más.

Por la diferencia de 15 horas respecto a Australia, este fin de semana nos tocará desvelarnos o madrugar.

Las prácticas libres se dividirán en dos días para fines de nuestro horario. La primera fue este jueves 7 de abril a las 22:00 horas (10 de la noche) tiempo del centro de México, y la segunda práctica se realizó el viernes 8 de abril a la 1:00 (una de la mañana). La transmisión en vivo será por Fox Sports 3 y F1TV donde, si aún no has usado tus siete días de prueba puedes verlo gratis, aquí el link.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA PRACTICA

Una buena jornada inicial de los dos pilotos españoles en el Gran Premio de Australia. Carlos Sainz ha sido tercero, pero fue primero casi todo el día, algo que ofrece algunas pistas sobre un mejor acoplamiento al Ferrari F1-75.

«Se le ve cómodo desde el principio y está siendo el mejor de sus tres fines de semana. Se ve en la telemetría, e incluso Leclerc ha estado fijándose en sus vueltas para ver donde podía mejorar», ha revelado Marc Gené en DAZN F1. «Esta es la tercera carrera y el campeonato es muy largo, Carlos va a estar ahí», añadía el piloto de desarrollo de Ferrari, que sigue las conversaciones por radio del interior del box italiano.

Charles Leclerc fue primero, tras un tercer intento con el neumático blando que le dio el 1:18.978 final, mientras Max Verstappen, con algún error en el tercer sector logró meterse segundo al final de la vida de sus neumáticos. Carlos no acabó de redondear su mejor tiempo potencial, pues Yuki Tsunoda arruinó su primer intento al bloquearle en plena vuelta.

Y la gran sorpresa ha sido el altísimo rendimiento de Fernando Alonso con el Alpine A522, que con las mejoras -modificación en suelo- parece que ha dado un pequeño paso adelante. El asturiano acabó cuarto, a escasa distancia de la cabeza y a una décima y media de Sainz, para colocarse por delante del Red Bull de Checo Pérez. Fernando llegó a estar primero por unos segundos, hasta que los Ferrari rebajaron su mejor tiempo de nuevo.

La tercera práctica libre será este viernes 8 de abril a las 22:00 horas, mientras que la sesión de calificación será el sábado 9 de abril a la 1:00.

Para el día de la carrera, el GP de Australia podría ser el inicio de esa fiesta, pues arranca durante la medianoche del sábado para domingo, a las 00:00 horas.

¿Favoritos?

Después de dos carreras, en Baréin y Arabia, ha quedado claro que la pelea por el primer sitio está entre Max Verstappen y Charles Leclerc; Checo Pérez también está cerca, ya demostró que tiene un auto capaz de pelar podios, aunque depende también de la estrategia de Red Bull.

Carlos Sainz  ha mostrado que viene fuerte, y quiere renovar contrato así que entre estos cuatro pilotos estará la pelea por los tres sitios en el podio.

¿Y Lewis Hamilton? Habrá que ver qué tanto puede evolucionar Mercedes para esta tercera carrera de la temporada para comenzar a valorar a Lewis Hamilton como una opción para pelear podios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *