La F-150 de Ford contra la Cybertruck de Tesla

Sunny Mandra, el director de la subdivisión X de Ford desafió al dueño de Tesla, Elon Musk después que en las redes sociales se viralizara un video en que el futurístico camión eléctrico de Tesla, Cybertruck, supera a un F-150 en «el juego de la soga» y lo arrastra, sin mucho esfuerzo, por la carretera.

«sunny madra @sundeep. hey @elonmusk send us a cybertruck and we will do the apples to apples test for you ???https://www.motor1.com/news/384206/tesla-cybertruck-f150-tug-war/amp/».

La prueba entre el Tesla Cybertruck y la Ford-F150

«Hey, Elon Musk, envíanos un Cybertruck y llevaremos a cabo una prueba justa para ti», tuiteó en respuesta el ejecutivo de la automotriz estadounidense. Y el director de Tesla, a su vez, no tardó en aceptar el reto: «Tráelo», escribió a través de su cuenta en Twitter.

La llamativa demostración de la potencia del nuevo Tesla Cybertruck explotó las redes sociales apenas una semana después de su fallida presentación, que generó gran atención sin necesidad de ninguna campaña publicitaria debido a que las ventanas de la camioneta se rompieron durante una prueba de sus supuestos «vidrios blindados».

La ahora anunciada ‘competición’ con Ford brinda a Cybertruck aún más popularidad, especialmente tras surgir acusaciones sobre la inequidad del torneo.

«Tiene más que ver con la física»

Mandra no ha sido el único en poner en duda el mencionado video. Así, el astrofísico Neil deGrasse Tyson salió en defensa de Ford, cuestionando la victoria de Tesla en razón de leyes de la física. «El intimidatorio Tesla parece estar haciendo cosas intimidantes», pero no es exactamente así, opina el científico estadounidense.

«Si el F-150 es RWD [con tracción trasera] sin carga útil, entonces el peso en el eje trasero se reduce enormemente, ofreciendo una tracción leve para que el Tesla lo supere», explicó Tyson en un tuit. «Esta disputa tiene más que ver con la física de la fricción que con la potencia del motor», concluyó el astrofísico.

«El esfuerzo de torsión (torque) de las llantas de atrás, simplemente, hace girar un neumático si no hay suficiente peso para proporcionar tracción», agregó en una publicación separada. Tyson apuntó que los vehículos eléctricos «son famosos por su peso sobre ambos ejes» y que para llevar a cabo una competición justa, es necesario cargar completamente el F-150, para darle a sus ruedas traseras la máxima tracción.

«Carga al máximo todas las ruedas y el que tenga el esfuerzo de torsión (torque) más alto gana», escribió el científico. «De acuerdo, ¡será emocionante ver eso!», acordó Musk. Cabe señalar que la camioneta F-150 cuenta con una versión eléctrica que es capaz de remolcar varios vagones de tren de 500 toneladas por más de 300 metros.

La F-150 de Ford contra la Cybertruck de Tesla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *