En México la empresa automotriz Ford inició el armado del primer vehículo eléctrico de esa marca que se construye en el país, se trata de la producción del modelo Mustang Mach-E en su planta de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México,

Desde inicios del 2020, la empresa realizó el ensamble de pruebas en su fábrica mexiquense pero ahora comenzó a armar los vehículos que se comercializarán a partir de 2021 en todo el mundo.

En un comunicado, la empresa dijo que el ensamblado de un vehículo totalmente eléctrico es diferente al de uno de combustión, ya que los requerimientos y las necesidades son completamente distintos.

“Es por esto que la planta de Cuautitlán Izcalli, donde se produjo el Ford Fiesta del año 2010 al 2019, llevó a cabo un proceso de adaptación de aproximadamente un año para poder integrar las nuevas tecnologías, así como cumplir con todos los requisitos para tener el equipamiento completo”, expuso Ford.

Afirmaron que el personal recibió un entrenamiento que les permitió conocer cada uno de los procesos para la creación de este producto con el más alto nivel de calidad.

“Gracias a la capacidad y experiencia que los mexicanos han demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca, hemos sido seleccionados para revolucionar la historia de Ford con la primera SUV eléctrica de la marca”, mencionó Héctor Pérez, director general de Ford de México.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *