Fondo Monetario Internacional enviará misión a México

Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI informó que ell Fondo Monetario Internacional (FMI) enviará una misión técnica a México en septiembre para conocer y tratar de entender el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentado hace poco, con el fin de evaluarlo en perspectiva.

Detalló que Precisó que además de otros temas, la misión técnica que llegará a México hará la supervisión periódica establecida en el Artículo IV del convenio constitutivo del organismo, donde se revisa el cumplimiento de las obligaciones de cada país.

Se trata -dijo- de entender como ese plan de negocios de la petrolera mexicana se combina con las perspectivas de mediano plazo en el contexto de finanzas públicas sostenidas.

Werner además señaló que en décadas pasadas la economía mexicana ha presentado un problema de crecimiento, con tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) débiles, sin que converjan con la del PIB de los países avanzados.

La informalidad, la distribución de la riqueza y otros factores pueden explicar ese problema, pero lo importante en una transformación como la que vive México, es la evaluación de un programa integral de cambio productivo que incorpore las diferentes visiones, añadió el funcionario de FMI.

El plan de negocios de Pemex fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 16 de julio, para que mediante la entrega de recurso presupuestales y menos impuestos los próximos tres años contribuya al desarrollo del país con más producción y excedentes en el trienio final de esa administración.

Fondo Monetario Internacional enviará misión a México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *