La Fiscalía General de Justicia del Estado de México colaborará con el Gobierno federal en la investigación de la muerte del actor Octavio Ocaña.

La dependencia informó que se puso en contacto con familiares del actor y autoridades de la Secretaría de Gobernación para realizar las reuniones necesarias y analizar las pruebas del incidente.

“Esta Fiscalía llevará a cabo todas las diligencias pertinentes”, publicó en su cuenta de Twitter. La noticia se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la administración federal apoyará a las autoridades del Estado de México en la investigación.

La fiscalía del Edomex había afirmado que el impacto de bala que le quitó la vida al actor Octavio Ocaña, provino del arma que portaba, y que presumiblemente accionó cuando perdió el control del vehículo en el que viajaba.

Y expuso que llevó a cabo diversos dictámenes periciales tras el fallecimiento de quien fuera conocido por interpretar el personaje de Benito en la serie mexicana de comedia “Vecinos”.

Esa versión ha sido criticada por la familia del comediante. En el programa de Youtube del periodista Gustavo Adolfo Infante, el padre del actor de 22 años aseguró que las autoridades cambiaron la evidencia para que pareciera que la muerte de su hijo había sido un accidente.

“Don Octavio, ¿quién lo mató?”, preguntó Infante, a lo que el padre del actor responde: “La policía, es claro, así de fácil”.

“Ellos lo mataron y la pusieron ahí (el arma). Se la pusieron como si fuera un asesinato, pero la bala entra de atrás, ¿cómo se va a disparar si lo venían persiguiendo? A como venía manejando, ¿cómo va a traer un arma en la mano? Mi hijo no estaba loco, así de fácil, eso sí te lo puedo decir”, dijo en la entrevista.

La solicitud del presidente Obrador
En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso del actor contará con la intervención del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación.

“Me enteré que el papá pidió que interviniéramos y lo vamos a hacer. Ya le di instrucciones al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia y que se revise todo el caso”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

Por su parte, Octavio Pérez, progenitor del actor, dijo a un programa de televisión que “ya se comunicó el secretario particular de Adán Augusto, el Secretario de Gobernación, ya se comunicó conmigo. Tuvimos un enlace, yo luego hago un comunicado y les aviso cómo estuvo toda la cosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *