La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Incluso el propio senador Ricardo Monreal lo confirmó en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público de la Federación obtuvo judicializada la carpeta de investigación y el juez contó con elementos que permitieron emitir orden de captura por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita con el mandatario de Tamaulipas.

De acuerdo con reportes, la Fiscalía continúa las investigaciones en torno a los señalamientos por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En la FGR existe una denuncia contra García Cabeza de Vaca que presentó el militante de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien acusó al mandatario de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, basado principalmente en notas periodísticas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este lunes 17 de mayo que Cabeza de Vaca ya no tenía fuero constitucional tras resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *