López Obrador dijo que la obra se realizará y se terminará en tres años

El diario Financial Times publicó hoy una entrevista con el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien informó que se va a retrasar el proyecto de construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco y que el dinero asignado se va a usar para impulsar la producción en Petróleos Mexicanos (Pemex). Aseguró que los 2 mil 500 millones de dólares que serían destinados este año a la construcción de la instalación Dos Bocas, en la costa oriental mexicana, se usarán para incrementar la producción de la estatal Pemex.

«‘No autorizaremos -la construcción- hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales’, mencionó -Herrera- y agregó que la inversión prevista en la refinería para este año ‘puede ir a la exploración y producción’ de Pemex», detalla el diario británico.

No obstante, en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la obra se realizará y se terminará en al menos tres años y adelantó que el próximo 18 de marzo es probable que se haga el anuncio sobre la licitación.

El jefe del Ejecutivo destacó que se contempla que la refinería de Dos Bocas requiera una inversión de casi 8 mil millones de dólares. No hay retraso estamos bien, se va a construir y se va a terminar en tres años y va a costar de 6 a 8 mil millones de dólares, detalló.

López Obrador dijo que la obra sigue y se terminará en tres años

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]