El videojuego FIFA 23 ya tiene portada y fecha de lanzamiento de su primer tráiler. Con Kylian Mbappé y Sam Kerr como imagen principal; el FIFA 23 será la última entrega de EA Sports bajo el nombre de la franquicia y revelará su primer tráiler este miércoles 20 de julio

EA Sports dio a conocer la imagen principal de la próxima edición del simulador de futbol, el cual será el último bajo el nombre de la franquicia de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Mbappé, jugador del París Saint Germain y Kerr, futbolista del Chelsea estarán en la portada en su Ultimate Edition, el videojuego también dio el anuncio sobre su primer tráiler, el cual será lanzado el próximo miércoles 20 de julio a las 11, tiempo del Centro de México.

Luego de casi 30 años, la franquicia de videojuegos de FIFA dejará de existir. El título desarrollado por EA Sports comienza una nueva etapa para crear el simulador de fútbol más ambicioso de todos los tiempos.

Y es que la relación laboral entre Electronic Arts y la Federación Internacional de Futbol Asociación se termina después de la última entrega.

Será para el 2024, cuando el videojuego cambiará de nombre y pase a llamarse EA Sports FC.

“El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del futbol de EA SPORTS. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cosas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo.

“Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA SPORTS FC. Las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Futbol VOLTA estarán todos ahí. Nuestro excepcional portafolio de más de 19 mil jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continuada durante décadas, seguirá ahí, únicamente en EA SPORTS FC.

“Esto incluye acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS y mucho más que está por venir”, se lee en un comunicado de Electronic Arts.

Anteriormente el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, había revelado la decisión de la separación de EA y la FIFA, pues veía al organismo del futbol como un impedimento para ampliar el contenido del juego.

“Conforme hemos visto hacia el futuro, queremos hacer crecer la franquicia e irónicamente la licencia de FIFA ha sido un impedimento para hacer esto. Nuestros jugadores nos dicen que quieren marcas más culturales y comercialmente relevantes en sus mercados, que estén más involucradas con el juego.

“Podría decirles, ha sido una pelea que FIFA reconozca el tipo de cosas que queremos crear, porque ellos dicen que nuestra licencia solo cubre ciertas categorías”, mencionó Wilson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *