La FIFA anunció a través de un comunicado, la modificación a la Regla 3, organismo aceptó que, cuando se reanuden las competiciones, los equipos tengan la oportunidad de hacer cinco cambios en un partido, más uno en los encuentros en los que haya prórroga.

La propuesta fue enviada a la International Football Association Board (IFAB), quien también resolvió que, para evitar la pérdida de tiempo en los cotejos, los cambios deberán hacerse en tres ocasiones, además del medio tiempo. “El IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA consistente en introducir una modificación provisional en la Regla 3. Los jugadores, para permitir un máximo de cinco cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre del corriente”, dice el escrito.

La modificación transitoria a esta regla entra en vigor con efecto inmediato, ya que se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas. Los organizadores de las competiciones seguirán teniendo la potestad de decidir si aplican o no esta modificación. Incluso se prevé que la nueva regla siga vigente para la temporada del 2020-2021, es decir, aquellas que terminen en verano del próximo año, pues el cambio afecta a las ediciones 19-20 y 20-21 en la que entrará en vigor el próximo 1 de junio.

De igual forma, la IFAB anunció que las ligas que cuenten con VAR podrán prescindir de su uso una vez reiniciada la competición, aclarando que esto tendría que ser decidido por el organizador de la liga en cuestión, sin embargo, las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán siendo regidas por las mismas reglas de juego, de acuerdo a este protocolo.

Reportes en España aseguran que la Real Federación Española de Fútbol aceptó que el videoarbitraje continuará por las once jornadas restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *