La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una carpeta de investigación por el delito de intervención ilegal de comunicaciones, luego de que se difundiera a través de redes sociales una supuesta conversación entre el titular del Ministerio Público Federal, Alejandro Gertz Manero, y el subprocurador Juan Ramos, en la que tratan un presunto proyecto de sentencia relacionado con un litigio que sostiene el fiscal con la familia de su hermano ya fallecido.

En una cuenta identificada en YouTube como Psicoanálisis, durante la madrugada del 04 del marzo se subieron tres fragmentos de la conversación telefónica. La cuenta tiene 12 seguidores y se abrió apenas el jueves pasado, de acuerdo con los registros de la red social. La grabación inmediatamente se hizo viral en las redes sociales.

Al respecto, la FGR dio a conocer que iniciará una carpeta de investigación en busca de que se sancione a quienes intervinieron ilegalmente la conversación telefónica entre ambos funcionarios.

En la página donde se difundieron originalmente los audios, el número de vistas, luego de un día de exposición, había sido de siete mil usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *