Colaboración de la Chef Maite Uruñuela Ladrón de Guevara, Profesora en Negocios Gastronómicos de la UAG

Quiero contarles que mi pasta favorita es el fetuccini Alfredo; es muy versátil, puedes servirla como guarnición en muchos platos fuertes, porque los acompaña perfectamente, o convertirla en un plato principal si le agregas proteína, como los camarones.

Ahora que he compartido este gusto, les daré la receta para hacerla. Esta nos da raciones para cuatro a seis personas, y va también la lista de lo que necesitan para prepararla:

500 gramos de pasta fetuccini.

60 gramos de mantequilla.

200 gramos de queso parmesano.

350 mililitros de crema.

50 o 60 mililitros de vino blanco.

Ajo, sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

¡A cocinar!

Se cuece la pasta con sal en una cacerola, asegurándose de que quede al dente (suave por fuera y firme por dentro). Se pone en recipiente aparte mientras preparamos la salsa, como a continuación describiré:

En una sartén, a fuego lento, se distribuye la mantequilla, el ajo y un shot de vino blanco. Cuando se reduzca o evapore el alcohol y solo quede el buqué (el líquido con el sabor del vino, sin el alcohol), se agrega la crema (evita que la crema hierva, porque se puede cortar), queso parmesano, sal, pimienta y nuez moscada. Que todo se combine hasta hacer una salsa.

Una vez terminada, se agrega a la pasta y tenemos listo nuestro platillo. Puedes acompañar con un buen filete y espárragos, o con pescado y ensalada. Los mariscos saben deliciosos con esta pasta. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *