Inició la edición vigésima de la Feria Internacional del Libro del Zócalo pero lo hizo de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19. El Gobierno de la Ciudad de México informó que los eventos estarán disponibles desde este viernes 09 de octubre y hasta el 18 de octubre en la página http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/ y en las redes sociales de la feria. En ellos, se incluyen homenajes a Amparo Dávila, Gabriel García Márquez, Carlos Monsiváis y Charles Bukowski.

Otros de los participantes son Juan Villoro, Alberto Chimal, Laura Emilia Pacheco, Alma Delia Murillo y Elena Poniatowska. Si te interesa alguno de los textos que se presentarán en este evento, la CDMX habilitará también tres tiendas virtuales, una de ella en el Fondo de Cultura Económica (FCE). Tus ejemplares serán entregados con bicimensajeros, sin ningún costo adicional.

Aunado a ello, el Gobierno de la CDMX implementó el programa de Librerías de barrio, las cuales serán difundidas durante la feria. Además se regalarán 30 mil ejemplares en cada compra del FCE, Educal o en línea que se realice en este periodo. En la FIL Zócalo tendrán actividades para que niñas y niños también se diviertan desde casa. El 18 de octubre, a partir de las 20 horas, los grupos Los Cojolites y Mono Blanco harán la clausura de la feria, con un concierto.

Orígenes

La Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) nació cobijada por el nuevo milenio. En agosto de 2001, se organizó la primera edición bajo el lema “La ciudad, un libro abierto”. Desde entonces, sus objetivos han sido fomentar los hábitos de lectura entre los capitalinos, apoyar a la industria editorial mexicana, promover el acceso a bienes y servicios culturales y establecer un espacio de reflexión y debate sobre los mas diversos temas de interés público, garantizando los derechos culturales estipulados en la Constitución de la Ciudad de México.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *