Una joven fue asesinada por su ex pareja, quien posteriormente decidió quitarse la vida, en una vivienda de la colonia Residencial Pensiones en Mérida, Yucatán, la tarde de este jueves 20 de agosto.

Se trataría del quinto feminicidio perpetrado en lo que va del año en la entidad y el cuarto durante la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19; el asesinato causó mayor asombro debido a que las personas cercanas a la pareja los describían como la pareja ideal, él, influencer y emprendedor, ella, estudiante de administración, maestra de danza, zumba y community.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  se recibió un reporte ciudadano de detonaciones de arma de fuego en el Fraccionamiento Residencial Pensiones IV. Elementos de la Policía Estatal se presentaron en el lugar y al no recibir respuesta, forzaron el portón de entrada.

En la terraza de la casa hallaron el cuerpo de la mujer con heridas de bala. También encontraron el cadáver de un hombre, quien aparentemente era su pareja, en el techo de la vivienda. A su lado se hallaba un revólver, el cual presuntamente fue utilizado en los hechos.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha confirmado esta versión, la SSP indicó en una publicación de Facebook que “presumiblemente el hombre dio muerte a su novia, a la que había llevado por la fuerza a su casa, tras lo cual se suicidó”. En el mismo texto, se indica que “un familiar cercano del varón dijo a la Policía que las peleas entre ambos eran frecuentes”.

Paramédicos confirmaron el deceso de ambos, mientras la Policía Estatal de Investigación (PEI) y del Ministerio Público comenzaron con las investigaciones, para las cuales se activó el protocolo de feminicidio.

El caso ha indignado a la sociedad, y en redes sociales, se encuentra en tendencias el hashtag #YucatánFeminicida para denunciar el feminicidio de Fernanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *