En medio de la reactivación de actividades en varios países europeos, el deporte motor llegó con buenas noticias para sus seguidores. El Gobierno de Austria dio luz verde este sábado a la organización de dos carreras en el circuito Red Bull Ring, de la ciudad de Spielberg, el 5 y el 12 de julio, dos fecha consecutivas y sin público, que abrirán la temporada 2020 de la máxima categoría de automovilismo.

“Las dos carreras de Fórmula 1 el 5 y el 12 de julio de 2020 en Spielberg, Styrie, se celebrarán sin espectadores”, señaló Rudolf Anschober, responsable del ministerio de Sanidad, en un comunicado, estimando que “la organización presentó un concepto de seguridad completo y profesional” para la prevención de la propagación del coronavirus.

Las autoridades austriacas dieron aviso de que el proyecto no sería aceptado si la organización no aportaba todas las garantías de seguridad sanitaria. “Además de medidas de higiene estrictas, el plan prevé tests y reconocimientos médicos regulares para todos los equipos y los empleados. El elemento crucial será la coordinación estrecha entre la organización y las autoridades sanitarias regionales y locales”, precisaron desde ese ministerio.

Finalmente, el gobierno dio el visto bueno para organizar los eventos como «circuito cerrado», sin contacto con la comunidad, a excepción de los locales implicados en la gestión de la carrera.

“Es bastante difícil encontrar el tipo correcto de carrera en el que, desde el principio, podamos controlar el entorno lo suficientemente bien como para garantizar la seguridad de todos. Austria se ajusta muy bien a eso. Tiene un aeropuerto justo al lado del circuito, al que las personas pueden llegar, y no está demasiado cerca de una ciudad», señaló Ross Brawn, máximo responsable deportivo del Mundial de Fórmula 1.

De esta forma, el campeonato que debería haber comenzado en Australia en marzo y ya ha perdido las primeras 10 pruebas de la temporada, tendrá su deseado comienzo en julio. Los organizadores del campeonato confían en poder celebrar todavía 15 carreras este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *