En los Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó este viernes 11 de diciembre el uso de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Se prevé que en los próximos días comiencen a aplicarse inyecciones a trabajadores de salud y residentes de asilos después de que la FDA autorizó la utilización de emergencia de la que promete ser una vacuna con un elevado nivel de protección.

Una inmensa operación logística va a ser lanzada de forma inmediata, en las próximas horas, para distribuir la vacuna en el país.  El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, estimó más temprano que la vacuna podría comenzar a ser administrada a la población el lunes o el martes ahora que ya fue aprobada por las autoridades reguladoras.

“Vamos a trabajar con Pfizer para la distribución y podríamos tener personas vacunándose el lunes o el martes de la próxima semana”, indicó Azar en una entrevista a la cadena ABC.

La administración planea entregar por todo el país 3 millones de las primeras dosis 48 horas después de la aprobación de emergencia. Al respecto, Y el presidente Donald Trump inmediatamente dijo que la primera vacuna será administrada “en menos de 24 horas”, en un video publicado en Twitter.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *