La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en los Estados Unidos aprobó es lunes 23 de agosto la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, lo que aumentaría la confianza del público en las inmunizaciones para el coronavirus mientras la nación lucha ante la contagiosa variante delta.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech ahora cuenta con el respaldo más fuerte de la FDA, que nunca antes había tenido tanta evidencia para juzgar la seguridad de una inyección.

Ya se han administrado más de 200 millones de dosis de Pfizer en Estados Unidos y otras cientos de millones de dosis más en todo el mundo, desde que comenzó el uso de emergencia aprobado en diciembre del 2020.

“El público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige de un producto aprobado”, dijo la comisionada de la FDA, Janet Woodcock. “Esto hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en Estados Unidos”, agregó.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *